Última Hora

Carlos Ricardo Benavides hizo oficial este miércoles su aspiración presidencial para la campaña electoral de 2022.

Bajo el lema “sí me convence”, el dos veces diputado y exministro de Turismo, Presidencia y Deportes lanzó hoy su precandidatura de manera oficial, la cual será inscrita en los próximos días cuando se abra ese proceso a lo interno del Partido Liberación Nacional.

El hoy legislador prometió “hacer los cambios que se requieren para tener una economía competitiva que genere los empleos y el bienestar social que el país necesita, para disminuir la pobreza y luchar contra la desigualdad, la discriminación y la exclusión”.

Aseguró además que su campaña será financiada por fondos propios y con la ayuda de familiares y amigos y que no renunciará a su curul, sino que aprovechará “las noches y fines de semana” para los temas proselitistas.

Sobre el fracaso liberacionista en las elecciones pasadas, el ahora precandidato aseguró que “cada ocasión es distinta” y que el PLN es “por mucho el más serio de este país”.

“Pienso hacer las cosas distintas, hacer un gran esfuerzo para que Liberación Nacional salga unido de esta campaña y que la persona que gane se acerque a los demás precandidatos. Tenemos que concentrarnos en los temas serios, en la falta de trabajo, de oportunidades, la pandemia, la crisis económica.

“Yo espero que en esta campaña nos podamos concentrar en eso, concentrarnos en que PLN tenga un equipo y un candidato de experiencia, que pueda hacer suficiente adentro y especialmente afuera para darle tranquilidad a las personas que no tienen partido que hoy son más. Esa persona tiene que ser suficientemente atractiva primero en el partido pero también afuera”, finalizó.

Con Benavides ya son cinco los nombres que han hecho pública su intención para aspirar a la candidatura de Liberación Nacional: el también diputado Roberto Thompson, Guillermo Constenla, Fernando Zamora y Claudio Alpízar.

App Teletica