Por Mariela Montero Salazar |26 de marzo de 2023, 8:30 AM

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) tendrá una feria virtual del 27 al 31 de marzo, enfocada en acompañar a estudiantes de último año de secundaria que pronto deben elegir una carrera profesional

Como parte del evento se ofrecerá asesoría vocacional, información sobre las carreras disponibles en el TEC y becas estudiantiles, así como sobre el proceso de inscripción y admisión.

Además, la feria virtual busca acercar a los interesados a la experiencia universitaria de la institución ofreciendo webinars con profesores y estudiantes, así como recomendaciones para realizar la mejor selección de una carrera.

El TEC también brindará información sobre los servicios estudiantiles que se brindan en los cinco campus tecnológicos y centros académicos del Tecnológico de Costa Rica.

Los interesados en asistir a esta feria virtual deben ingresar a este enlace: https://www.tec.ac.cr/en/feria-vocacional-2023.

Sobre el proceso de admisión

Recientemente, las universidades de Costa Rica, la UNA y el TEC, anunciaron una ampliación en el periodo de inscripción para ingresar a alguno de estos centros de estudio el próximo año 2024. Ahora el plazo esta habilitado hasta el próximo viernes 31 de marzo.

Para quedar debidamente inscritos los interesados deben realizar el registro en el sitio web https://admision.ac.cr y cancelar el arancel de siete mil colones (¢7.000) por cada universidad.

Para realizar el pago, en el caso de la UNA y el TEC, se puede hacer a través de BN Servicios, BN Internet Banking Personal o bancobcr.com. En el caso de la UCR se habilitó la plataforma ucrenlinea.com.