Última Hora

Aún en estos tiempos de crisis, las causas ambientales, los animales, la flora y la fauna continúan necesitando de la conservación, por lo que, Marina Pez Vela realizó recientemente una alianza con Marina Conservation Costa Rica, para apoyar los proyectos de protección de las tortugas en la Isla Damas.

Como parte de esta alianza, la Marina colaboró con voluntarios de su equipo, para proteger los hábitats y nidos de las tortugas Lora, que anidan ahí y están en peligro crítico, debido a la explotación ilegal y al robo de huevos de tortuga.

“En Marina Pez Vela nos enorgullece poner nuestro grano de arena con ayuda de Marine Conservation Costa Rica en el proyecto de Tortugas de Isla Damas,  en donde los huevos de tortugas son recolectados y protegidos de depredadores hasta el momento que nacen. Sabemos que juntos podemos lograr grandes metas y queremos trabajar para cuidar este hermosa naturaleza que es nuestro mayor regalo en la zona de Quepos”, afirmó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.  

Actualmente, en la Marina trabajan en pro del océano y la conservación marina y costera, cuenta con dos proyectos en la zona de Quepos que incluyen la restauración de arrecifes de coral en el Parque Manuel Antonio y la protección de tortugas, por lo que, además del apoyo con equipo, la Marina Pez Vela busca concientizar sobre estas iniciativas y sumar esfuerzos para cuidar el planeta.

A la iniciativa también se sumaron voluntarios de Paddle 9 y Oceans Unlimited Scuba Diving, y en las próximas semanas estarán trabajando para reforzar y reconstruir un vivero para la próxima temporada de anidación.

“Las tortugas forman una parte vital del ecosistema marino, por lo que es importante que estén protegidas. Debemos tomar consciencia sobre cómo nuestros hábitos y forma de vida actual impactan el medio ambiente y generar acciones. Cualquier cambio, cualquier ayuda que podamos dar, hace la diferencia”, señaló Giorgia King, encargada de Marine Conservation Costa Rica.

Finalmente, los proyectos tienen su convocatoria abierta a voluntarios, de manera que quienes deseen sumarse a las iniciativas pueden contactar a info@marineconservationcostarica.org o si desean donar, pueden visitar la página web marineconservationcostarica.org  y elegir qué proyecto desea apoyar.