Última Hora

La sagrada imagen de la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, estrenó un vestido en conmemoración del “año de San José”

Este 2021, la vestimenta fue elaborada por la Arquidiócesis de San José.

Las autoridades eclesiásticas le probaron cinco opciones, sin embargo, escogieron la quinta de ellas.

Se trata de una representación tradicional del Patriarca San José, con la imagen del santo varón sosteniendo en brazos al Niño Jesús.

"En este caso el Niño toca el corazón de su papá, del cual se nutrió en sus primeros años de vida mientras crecía en sabiduría y estatura", indicó la Basílica de Los Ángeles.

En el vestido, la imagen de San José está coronada con tres estrellas, insignia característica de la Arquidiócesis de San José de Costa Rica.

Por detrás, tiene la representación de instrumentos de carpintería: una escuadra y la regla, cuyo diseño es tomado del Altar de la Capilla de la Casa Arzobispal.

Según explicó Francisco Morales, delegado de pastoral litúrgica de la Arquidiócesis de San José, este año a la hora de escoger el vestido se buscaron dos motivos: el centenario de la erección de la Arquidiócesis de San José y los 150 años de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia Universal.

La realización del vestido es con el objetivo de proteger a "La Negrita" del manto metálico que la cubre. 

La celebración de la Misa de la “Vestición” se realiza en la Basílica de los Ángeles cada 1 de agosto. En esta oportunidad fue presidida por Monseñor José Rafael Quirós Quirós.