Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública decomisaron la tarde de este domingo las placas al carro del alcalde de Osa, Alberto Cole, por circular durante la restricción sanitaria, además de la multa por 110.000 colones.

Cole afirmó este hecho a Teletica.com, así mismo indicó que por la naturaleza de su cargo también es el coordinador municipal de emergencias.

“Hoy recibimos una gran cantidad de víveres para la zona sur por parte de la Comisión Nacional de Emergencias, a pesar de que es domingo nos mantenemos trabajando”, explicó el alcalde.

Según comenta, durante las reuniones que tuvo con la Fuerza Pública, Policía de Tránsito y otras autoridades se le indicó que podría circular con completa normalidad durante las obligaciones habituales de su cargo.

Cole procederá a realizar la apelación de la multa y asegura que “mañana mismo andaré una carta de autorización firmada por mí persona para que no se vuelva a repetir”.

La legislación establece que por el incumplimiento de la restricción vehicular, el conductor sorprendido se arriesga a una multa de 110 mil colones, así como el decomiso de placas y la pérdida de seis puntos de la licencia.