Por Angélica Barrantes |1 de abril de 2024, 8:35 AM

A partir de las 9:00 a.m. de este lunes y durante los próximos cuatro meses permanecerá cerrado el puente de La Amistad —que pasa sobre el río Tempisque— con motivo de una serie de urgentes reparaciones que la estructura requiere.

No obstante, pequeños comerciantes que aprovechan el paso de turistas por la zona, prevén afectaciones con motivo de esta medida. Tal es el caso de Isaías Muñoz, un vendedor de productos a base de maíz.

"Nos preocupa porque nos va a afectar de una forma directa, porque este negocito del que vivimos, definitivamente tenemos que cerrarlo. Nosotros vivimos de la población flotante, que son los carros que pasan por el Tempisque", explicó este emprendedor.

Por su parte, el vendedor de frutas, Sergio Espinoza, expuso: "Va a afectar porque todavía es tiempo de verano y pasa mucha gente. Va a afectar porque, cerrándose el puente, se cerraría el puesto, porque no van a pasar carros que nos compren la fruta".

Un urgente trabajo estructural obliga al cierre del puente, que traerá consigo importantes cambios viales y traslados por lancha y ferry.

Por ejemplo, los buses que viajen a sitios como Nandayure, Belén de Carrillo, Santa Cruz y Jicaral de Puntarenas, lo harán por ferry. A los pasajeros no se les cobrará el traslado en ferry ni tampoco a los autobuses.

También se ofrecerá un servicio de lancha para que peatones puedan cruzar de lado a lado el río Tempisque.

El costo de estas obras se eleva hasta los ¢930 millones.

InstagramTeleticacom