¡Vea hacia arriba! Cinco planetas se pueden observar sin necesidad de equipo especial
El fenómeno será visible durante las próximas dos semanas.
Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno son los planetas que durante las próximas dos semanas se podrán observar a simple vista, durante la noche y madrugada, siempre que el tiempo lo permita.
Apenas se acueste el Sol, se verá venus siguiéndolo y, al otro lado, ya estará Saturno. Después de la medianoche, se podrán observar Júpiter y Marte, y antes de aparecer nuevamente el Sol, será el turno de Mercurio.
“Saturno está toda la noche, amarillito, va a ir recorriendo el cielo hasta acostarse al Oeste. Después de las 12 de la noche, vamos a poder ver a Júpiter, muy brillante en el cielo, al Este; le sigue Marte, rojito, que tal vez sale como a las 12:30 a. m., 1 a. m. Hasta el amanecer vamos a ver a Mercurio, que está muy cerca del Sol”, explicó Alejandra León, directora de Cientec.
De acuerdo con los expertos, a estos cinco planetas se les llamaba vagabundos. León aseguró que se les dio ese nombre porque “se mueven entre las estrellas, no se mueven en conjunto con una constelación, sino independientemente”.
Estos planetas no están en línea, pero sí se ubican en una misma franja en el cielo.