Última Hora

Tras el anuncio del Gobierno de pedir a Uber y demás plataformas similares que abandonen sus operaciones en el país hasta no tener un marco jurídico que lo regule, la compañía Uber respondió mediante un comunicado que los más de 22.000 socios que trabajan con ellos no se pueden quedar sin recibir ingresos mientras se espera una regulación.

“En Uber siempre hemos apostado por invertir en el país y proveer oportunidades para los costarricenses.

En nuestros primeros tres años en Costa Rica, nuestra plataforma se ha convertido en una fuente de ganancias para las familias de más de 22.000 socios colaboradores que han encontrado en Uber una opción para hacerle frente al costo de la vida.

Estos miles de personas no pueden dejar de generar ingresos en espera que se emita una regulación”, se lee en parte del comunicado.

Vea también: Gobierno pide a Uber abandonar operaciones en Costa Rica hasta tener marco jurídico que lo regule

Andrés Echandi, Gerente General de Uber para Centroamérica, aseguró que son una empresa legalmente constituida en Costa Rica y que le han mostrado al Gobierno, en repetidas ocasiones, la voluntad de participar en las discusiones alrededor de una regulación moderna y diferenciada.

“Invitamos al Gobierno a escuchar los diferentes actores, ya que sabemos que es posible encontrar un esquema de regulación innovador inclusivo de la misma forma como se ha hecho en múltiples procesos regulatorios en más de 132 jurisdicciones alrededor de todo el mundo”, destacó Echandi.

Uber asegura que han buscado ser parte del desarrollo del país y mejorar las opciones de movilidad de los costarricenses desde nuestra llegada al país.

Actualmente son una opción de movilidad para más de 783,000 usuarios activos. Según sus registros.