Última Hora

La app Uber en conjunto con la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la empresa consultora en sostenibilidad Ybrida lanzó la campaña Eco Ride.

Esta serie de audios y sitio web brinda recomendaciones gratuitas sobre cómo conducir eficientemente, ahorrar dinero y contribuir con el ambiente.

Son muchas y diferentes las acciones que cada uno desde su hogar, lugar de trabajo o comunidad puede tomar para ayudar a mitigar la contaminación.

En esta ocasión, Uber pone a disposición de todos los ticos una serie de audios, fáciles de accesar para ir escuchando mientras maneja, camina o trabaja.

Algunos temas sobre los cuales podrán escuchar son:

1.   Cómo mejorar mis finanzas mediante el ahorro de combustible.

2.   Cómo pasar las marchas correctamente.

3.   La velocidad y las formas correctas de adelantar y frenar.

4.   La importancia de la carga y la presión de las llantas.

5.   Consejos sobre la eco conducción.

Estos audios se pueden acceder a través de Spotify, Soundcloud o en www.ecoride.site.

 “Desde AED, estamos muy orgullosas de acompañar a Uber en esta iniciativa que busca aportar, por medio de recomendaciones y experiencia, a que las personas puedan mejorar su forma de manejo con el objetivo de: ser más eficientes, reducir costos y reducir, por supuesto, las emisiones de carbono. El transporte y la movilidad son de los principales retos ambientales que tiene Costa Rica para poder aspirar a un desarrollo sostenible y, a nivel mundial, se necesitan esta y muchas acciones más para poder enfrentar la crisis climática”, dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.

Carolina Coto, Gerente de Comunicación de Uber Centroamérica, asegura que “para Uber es muy importante continuar implementando acciones accesibles para todos y juntos logremos mejorar los viajes que cambiarán el mañana. Es por ello que continuaremos esforzándonos para ser punto de referencia en el país y en la región en temas de movilidad sostenible”.

Además, en el mes de octubre, bajo el slogan Viajes para el Cambio, Uber lanzó un producto exclusivo para Costa Rica Uber Eco y los resultados de su primer mes demuestran que ha sido un éxito. Se recorrió desde octubre más de 1.268.819 kilómetros, equivalentes a 214 viajes desde Costa Rica hasta La Patagonia.

Como parte del compromiso en sostenibilidad y en apoyo a Uber Eco, se han compensado más de 22,9 millones de kilómetros recorridos en UberX y Uber Comfort.

Estos kilómetros han sido compensados mediante Certificados de Emisiones Reducidas (CER), certificadas por el aliado estratégico ANACONDA. ANACONDA asesora a Uber en el cálculo del tamaño de la huella de carbono que se genera en los viajes solicitados a través de la app.

Adicional a esto, ANACONDA funciona como intermediario para la compra de bonos de carbono a la ONU. Estos bonos son 100% trazables y además se invierten localmente.