Última Hora

Lo funcionarios de la Dirección General de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública custodiaron más de 80 armas de fuego y municiones de diferentes calibres provenientes de una empresa en San José que cerró sus operaciones en el 2018.

De acuerdo con el director de Servicios de Seguridad Privada, Roberto Méndez, el empresario decidió poner en custodia del Estado dichas armas por razones de seguridad.

Méndez explicó que han venido realizando estas operaciones con empresas que cierran y, en esta ocasión, el empresario entregó tales armas para custodia del Estado.

Las armas son 81 en total y en su mayoría revólveres, así como munición de armas de fuego de calibre 38, 22 y para pistolas de calibre 9 mm y 380.

Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública, explicó que se hará una custodia temporal por mientras se valoran las opciones del resultado de esas armas, que según explicó, espera sea su destrucción.

“Es parte de los esfuerzos que estamos realizando para evitar que armas del mercado lícito sean transferidas y caigan en manos de la criminalidad” finalizó Solano.