Última Hora

Un grupo de taxistas abordó a un chofer la mañana de este jueves en Paseo Colón mientras recogía a una supuesta familiar junto a dos menores de edad.

El incidente, que fue reportado a las autoridades como un aparente intento de agresión por parte de los taxistas a un conductor de la aplicación Uber, no llegó a más pues muy cerca se encontraban oficiales de Fuerza Pública, quienes acudieron en auxilio del chofer y los demás ocupantes del vehículo.

“En el Paseo Colón un sujeto en un vehículo particular está esperando a una mujer que viene don dos menores, cuando ella se va a subir al vehículo, que no nos consta sea Uber, unos taxistas abordan el vehículo y en ese momento hay oficiales de Fuerza Pública cerca, el muchacho pide auxilio, llega la Fuerza Pública y no se da ningún tipo de enfrentamiento”, resumió el vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo.

Hidalgo añadió que los oficiales sí constaron el intento de los taxistas por tomar fotos del chofer y su vehículo.

El subjefe de la Policía de Tránsito de San José, Franklin Granados, confirmó que la alerta ingresó al sistema como una supuesta agresión de taxistas contra Uber, pero que al llegar al sitio los oficiales no lograron confirmar esta versión.

Tampoco se realizó ningún parte o sanción a los involucrados.