Última Hora

Nacional

Sitraminae solicita el cierre inmediato del puesto de control en playa Llorona

¨Es muy peligroso que los compañeros estén ahí, y los de Fuerza Pública. Hace unos días se decomisó gran cantidad de droga a los narcotraficantes y posiblemente, por venganza, podrían hacer un atentado¨ indicó Roberto Molina

Bárbara Marín 16/5/2019 03:23

Los representantes de la fuerza sindicalista Sitraminae, solicitaron el cierre inmediato del puesto de control de playa Llorona, ante una reunión con el ministro de ambiente y energía en ejercicio, Rolando Castro, y Grettel Vega, directora del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

La solicitud se fundamenta en que el puesto no reúne las condiciones mínimas para una zona de control adecuada, es insalubre y además se encuentran expuestos ante el peligro inminente en situaciones como el narcotráfico.

Los sindicalistas indicaron que la única manera de resolver el problema es mediante la instalación de una infraestructura prefabricada, una medida menos costosa y más rápida, según afirmó Roberto Molina, secretario general de Sitraminae.

¨Es muy peligroso que los compañeros estén ahí, y los de Fuerza Pública. Hace unos días se decomisó gran cantidad de droga a los narcotraficantes y posiblemente, por venganza, podrían hacer un atentado…¨ agregó Molina.

Vea también: Mientras Presidente visita a guardaparques, el puesto playa Llorona sigue en precarias condiciones

Por otra parte, los jerarcas del MINAE y SINAC se comprometieron a trasladar funcionarios de la Fuerza Pública y de Policía de Fronteras para reforzar y dar apoyo de seguridad a la zona y a los guardaparques, situación que no satisface al sindicato.

¨Ese no es el tema, lo que solicitamos es infraestructura de forma inmediata, podemos ser más, pero cada persona que llegue estará igual de expuesto al peligro¨ reiteró Molina.

 Entre los acuerdos de la reunión se pactó el pago de riesgo policial a los guardaparques y el de disponibilidad, beneficios que anteriormente, estaban ausentes.

 Con respecto a la infraestructura, los jerarcas indicaron que harán lo posible por gestionar la solicitud en las instancias administrativas correspondientes.

 La zona de playa Llorona y Corcovado fueron catalogadas por la directora del SINAC, como zonas de mayor foco del narcotráfico.