Última Hora

Los sindicatos convocan a la llamada "gran marcha nacional", este sábado 13 de marzo, para oponerse a la reforma al empleo público y al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aseguran que este proyecto, que finalizó su camino en comisión, "lesiona los derechos de la clase trabajadora costarricense y va a deteriorar gravemente las condiciones de vida de los trabajadores".

“Le planteamos al Gobierno que los acuerdos que resultaran para medida de contención de gastos como de nuevos ingresos eran para no recurrir al préstamo con el FMI, medida que irrespetó este Gobierno”, expresó Gilberto Cascante, presidente de ANDE.

La gran marcha nacional saldrá a las 10 a. m. de la Estatua de León Cortés, en la entrada al Paseo Colón, y continuará hacia el Parque Central.

“Llamamos a toda la clase trabajadora y a la ciudadanía en general a oponerse y movilizarnos en contra del FMI y con el contenido del proyecto de empleo público, que viene a desmantelar las instituciones públicas y a destruir las condiciones de vida de los trabajadores e imponer más impuestos a todos los costarricenses”, dijo Gilbert Díaz, presidente del SEC.

En la reunión sindical estuvieron presentes Gilberto Cascante, presidente de ANDE, Saray Esquivel, presidenta de APSE, Gilbert Díaz, presidente del SEC, Luis Chavarría, secretario general de Undeca y el coordinador político del Bloque Unitario Sindical y Social.