Última Hora

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) acudió a la Fiscalía para denunciar a una empresa tour operadora que, al parecer, está alimentando ilícitamente a los cocodrilos del Río Tárcoles.

Teletica.com recibió varias denuncias sobre esta situación y, por eso, consultó a las autoridades competentes, quienes confirmaron que ya el caso fue elevando a sede judicial.

Según la denuncia, la empresa investigada alimenta a los animales, a pesar de que es una práctica prohibida por la Ley de Conservación de Vida Silvestre N° 7317 y sus reformas.

La prohibición se establece en el artículo 116: quien suministre alimentos a la fauna silvestre podría recibir una multa de hasta $300.

​El director del área de Conservación Pacífico Central del SINAC, Luis Sánchez, confirmó que este caso está en investigación por parte de la Fiscalía, ya que hace pocos días se recibió la denuncia y están recabando las pruebas.

Un usuario de Facebook comparte constantemente, desde su perfil, fotografías del tour que ofrece, en el cual se alimenta a los cocodrilos, e inclusive se muestra contacto físico con ellos. 

La bióloga de Vida Silvestre de la Comisión Nacional de Gestión de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MINAE), Shirley Ramírez, comentó que los cocodrilos son animales muy básicos, de instintos, entonces ellos relacionan a las personas con comida y después, si la persona no les da comida, reclaman: de ahí el riesgo de alimentar a los animales.

El SINAC hace un llamado a la población para que denuncien este tipo de situaciones ante las autoridades, pueden llamar al 1192 o en www.sitada.go.cr.

App Teletica