Última Hora

Seguridad Pública y el Minae realizan una nueva incursión en la zona de Crucitas para combatir la extracción ilegal de oro.

Un grupo de 190 agentes de distintos cuerpos policiales realiza desde esta semana una nueva incursión en esta zona de San Carlos, la cual se ha visto afectada por parte de los coligalleros.

Hasta el momento, las autoridades reportan el decomiso de dos armas de fuego, 51 sacos llenos de sedimento, 500 latas de cerveza, nueve litros de guaro de contrabando, 27 paquetes de cigarros y la destrucción de 26 plantas de marihuana.

Además, detuvieron en Flagrancia a un hombre que extraía sedimento de manera ilegal y hubo cuatro personas aprehendidas por oficiales de migración.

La extracción ilegal de oro en la antigua finca de la empresa Industrias Infinito genera graves problemas migratorios, asaltos e incluso homicidios en la zona de Cutris.

Por esa razón la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa llamó a cuentas a los ministros de Seguridad Michael Soto y al de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez.

Observe todos los detalles en el video adjunto.