Última Hora

Nacional

Sala Constitucional obliga a Conavi a habilitar sala de lactancia para colaboradoras

En su sentencia los miembros de la Sala determinaron que el presupuesto 2019 del Conavi no contaba con una partida para acondicionar la sala

Teletica.com Redacción 23/7/2019 11:11

En una sentencia del 5 de julio la Sala Constitucional determinó que Conavi está obligada a habilitar una sala de lactancia y así garantizar el derecho al periodo de lactancia de las colaboradoras de la institución.

Una madre trabajadora del Conavi había presentado un recurso de amparo al no contar con esta facilidad y los magistrados resolvieron parcialmente con lugar.

Según la orden del alto Tribunal el Conavi tiene 15 días para “habilitar un espacio que cumpla con las condiciones de higiene y seguridad para que todas las funcionarias que lo requieran puedan amamantar a sus hijos o hijas”.

En su sentencia los miembros de la Sala determinaron que el presupuesto 2019 del Conavi no contaba con una partida para acondicionar la sala y que esto no es obstáculo para respetar los derechos de la amparada.

“Para este Tribunal es de vital importancia que se concreticen las disposiciones tendientes a crear en los centros laborales los espacios necesarios y su debido equipamiento para que funcionen como Salas de Lactancia Materna”, señala la resolución.

Conavi giró una orden en febrero para contar con una sala de lactancia.