Última Hora

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) está esperando un informe para decidir el futuro de la Ruta Nacional 415. 

El miércoles en horas de la tarde, colapsó el kilómetro 24 de la vía que comunica Santa Teresita y Guayabo de Turrialba, debido a una falla geológica. Esto impide por completo el paso de vehículos. 

Ante la situación, la Gerencia de Conservación y el ingeniero de la zona indicaron que enviarían a un geólogo para analizar el terreno. Sin embargo, aún se está a la espera del criterio técnico. 

"La situación actual, a pesar de ser provocada por la falla que pasa por la zona, se vio intensificada por las fuertes lluvias de estos días", se indicó. 

El futuro de la vía todavía es incierto, pero existen dos opciones. Según explicó la oficina de prensa de la institución, se está coordinando con el propietario de un terreno, ubicado al margen de la falla, para poder extender una parte de la calle y utilizarla como carril temporal. 

De lo contrario, se debe esperar a que el geólogo analice y determine si la calle puede o no colapsar completamente. En este caso habría que hacer una intervención que podría tardar meses.

De momento, la vía se mantendrá cerrada indefinidamente. Los usuarios pueden utilizar la Ruta 10 como ruta alterna. 

Observe todos los detalles en el video adjunto.