Por Teletica.com Redacción |31 de julio de 2021, 19:40 PM

Contenido comercial

Cada año, los romeros de Río Claro caminan poco más de 325 kilómetros hasta la Basílica de los Ángeles y, aunque este año la pandemia frenó una vez más la posibilidad de realizar la peregrinación, eso no les impidió celebrar en grande a la Virgen.

La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe recibió una réplica de La Negrita. Fue bien recibida por los fieles católicos de la Zona Sur del país y ahora le dirigen sus plegarias y agradecimientos.

La escultura fue fabricada por el artista Luis Alonso Ramírez y es idéntica a la original. Además, forma parte del proyecto Hermandad de la Caridad de Cartago, que desde el 2018 realiza réplicas y las entrega a las comunidades devotas a la Patrona de Costa Rica.

Esta vez fue el turno de Río Claro, pues aquí habitan romeros fieles, quienes cada año recorren cientos de kilómetros para llegar a los pies de La Negrita.

En total, se fabricaron 1.600 réplicas, la primera está ubicada en el Cementerio de Cartago. A la fecha, se han entregado 750 imágenes de la Virgen.

Los romeros de Río Claro no emprenderán su largo recorrido este año para celebrar a la Virgen de los Ángeles, pero sí se acercarán a su parroquia para, desde ahí, pedirle su intercesión y llevarle su agradecimiento.