Por Teletica.com Redacción |27 de agosto de 2022, 17:05 PM

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional repudió en su cuenta oficial de Facebook, este sábado, los actos cometidos por un supuesto visitante, quien se sentó sobre una tortuga lora y la manipuló en contra de la ley. 

Esos comportamientos inadecuados fueron captados en varias fotografías, en las que aparecen también menores de edad.

"El día de hoy, 27 de agosto de 2022, en playa Ostional, dentro de los límites del Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, sucedió este lamentable incidente, en el que este sujeto violentó las regulaciones del Reglamento de Uso Público del Refugio (decreto N.º 32627), violentó la Ley del Servicio de Parques Nacionales (N.° 6084) y cometió un delito tipificado en la Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas (N.° 8325)", detalla la publicación.

Esa normativa, en su artículo seis, establece lo siguiente: "Quien mate, cace, capture, destace, trasiegue o comercie tortugas marinas, será penado con prisión de uno a tres años. La pena será de tres meses a dos años de prisión para quien retenga con fines comerciales tortugas marinas, o comercie productos o subproductos de estas especies".


Además, los responsables de esta área protegida confirmaron que elevarán el caso a las instancias correspondientes.

"Hacemos un llamado de atención sobre la forma de comportamiento que debemos de tener ante la vida silvestre, este tipo de actos son repudiables y, por tanto, interpondremos la denuncia ante las autoridades competentes", escribieron.

"Les pedimos, por favor, ser turistas responsables, respetar las regulaciones existentes y no cometer este tipo de irrespeto y violencia hacia nuestra fauna silvestre", agregaron.