Última Hora

Las obras en los proyectos de construcción de centros educativos fueron detenidas durante esta semana y volverán arrancar la próxima, así lo confirmó Catalina Salas, directora de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de Educación Pública.

“Durante la Semana Santa por el asunto de restricción vehicular se va a hacer una suspensión de entrega de materiales, se reanudaría la otra semana que la restricción vuelve a ser normal”, indicó Salas.

En total son 51 proyectos entre los que están: CTP de Palmichal de Acosta, CTP Guácimo, Escuela Carmen Lyra de Cóbano, Escuela Eduardo Peralta, Escuela EL Níspero de Lepanto, Escuela Hone Creek de Cahuita, Escuela Japón de San Marcos de Tarrazú, Escuela JN Juan XXIII de Escazú, Escuela La Ceniza de Pérez Zeledón, Escuela La Gloria de Puriscal y Escuela La Repunta de Pérez Zeledón.

Además, Escuela La Teresa de Rita, Escuela Limón 2000, Escuela Línea B de Matina, Escuela Los Geranios de Guápiles, Escuela Manuel María Gutiérrez Zamora, Escuela Mercedes Norte de Puriscal, Escuela Montaña Grande de Lepanto, Escuela Montero y Palito de Isla Chira, Escuela Pocora, Escuela San Gerardo de Rita, Pococí, Escuela Sierpe de Osa, IEGB Paraíso de Sixaola, Liceo Paraíso de Cartago, Liceo Rural de Cahuita y Liceo San Pedro de Pérez Zeledón.

El monto del contrato total es de ₡37 mil millones y hasta la fecha el monto ejecutado es de ₡25 mil millones, según cifras del MEP.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció el miércoles pasado las nuevas medidas para enfrentar la crisis del Covid-19, entre las cuales destaca la aplicación vehicular sanitaria diurna.

Esta restricción extraordinaria empezó el viernes 3 de abril y concluirá el domingo de Resurección.