Última Hora

Con la firma del contrato para iniciar con cinco obras de la ampliación de la vía San José-San Ramón el Fideicomiso de Ruta Uno se alista para que en abril arranquen los trabajos de este proyecto.

Se trata del diseño, construcción y terminación de la ampliación de los puentes sobre el Río Alajuela, Río Ciruelas y Río Segundo, el paso a desnivel en Firestone y la construcción del conector Barreal-Castella, que deben estar listos en el término de un año.

El presidente Carlos Alvarado indicó que esto permitirá beneficiar la calidad de vida de quienes usan esta importante arteria vial.

Los trabajos en las carreteras General Cañas y Bernardo Soto tendrán una inversión aproximada de 14.000 millones de colones “con recursos provenientes del MOPT-Conavi por lo que dichas inversiones no se cargarán a las tarifas de peaje del proyecto definitivo”, según señalo Presidencia.

En el puente sobre el río Segundo se dará una ampliación a ochos carriles, mientras que los puentes sobre el Alajuela y el Ciruelas será a seis carriles.

En el paso a desnivel de la Firestone la ampliación a ochos carriles será sobre la ruta 1, mientras que sobre la 129 será a cuatro.

En el sector de Barreal de Heredia y el Castella el nuevo conector unirá la ruta 1 con la 106.

Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT, destacó que estas obras forman parte de cambios que se realizan en otros puntos para mejorar la movilidad y la vialidad en toda el Gran Área Metropolitana.