Última Hora

El Partido Liberación Nacional (PLN) escoge, hoy 6 de junio, a su candidato presidencial para las elecciones nacionales del 2022. 

Los precandidatos arrancaron su día al lado de sus familias. 

José María Figueres visitó la tumba de su padre, "Don Pepe", y asistió a votar a las 8:00 de la mañana, acompañado de su familia en un microbús.

“Pienso que toda la familia liberacionista va a ir a votar, también me parece que van a ir a votar algunas personas que en el pasado estuvieron con Liberación, que quieren volver a estar con el partido y me parece que está bien. Este es un partido amplio, democrático, generoso y ofrecemos nuestro liderazgo a los que quieran a bien participar en todo esto”, comentó Figueres a Telenoticias.


Roberto Thompson también invitó a votar al lado de su esposa, hijos y nieto.

Carlos Ricardo Benavides aseguró estar listo para iniciar la contienda a eso de las 7:00 a. m. 

El exministro Rolando Araya salió a caminar para despejar un poco su mente y estar positivo ante las votaciones.

"Les envío este mensaje porque estoy necesitando su ayuda, se las pido en el nombre del futuro de Costa Rica, en el nombre de los niños de este país para que les dejemos una Costa Rica en paz, en prosperidad", manifestó Araya.

Mientras que Claudio Alpízar arrancó con un desayuno familiar.

De momento las 1.900 juntas receptoras, ubicadas en 920 centros de votación, abrieron a partir de las 8:00 a. m., según reportó Kattia Rivera, presidenta del PLN.

Este domingo puede asistir cualquier persona mayor de edad, sea militante o no del partido.

Si usted piensa salir a votar tenga presente las medidas de higiene. Es ideal que lleve un lapicero y su cédula de identidad.

Se contará con el apoyo de 18 mil personas que fueron inscritas en calidad de fiscales y miembros de mesa y fiscales generales.

Este 6 de junio, además del candidato presidencial, el PLN elegirá de entre casi 20 mil aspirantes en las elecciones distritales para elegir a los delegados y representantes de los movimientos (Cooperativo, Juventud, Mujeres y Trabajadores) y sectores (Educadores, Empresarios y Profesionales).

Si usted desea conocer su centro de votación y junta puede hacerlo aquí.

Los primeros resultados se darán a conocer de manera oficial a eso de las 8 p. m. desde las oficinas del Balcón Verde en Sabana Oeste.

Habrá luego dos cortes a las 9 y 10 p. m. Los resultados pueden ser consultados en vivo a través del sitio web del partido.