Última Hora

Gode Weka Mputu ingresó a nuestro país el pasado 2 de enero acompañado de su hermana y sus dos hijas de 5 y 3 años.

Salieron de Brasil donde residían desde hace varios años con el objetivo de llegar a Canadá.

Sin embargo, a la semana de estar en Costa Rica el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) lo separó de las menores al dudar de la paternidad del joven de origen angoleño.

“Cuando llegamos aquí teníamos que esperar que nos enviaran dinero desde Angola, pero como no hay trasferencias entre ambos países, tenían que llevar el dinero a Congo para enviarlo acá. Después de 7 días, el PANI dice que no soy el padre de las niñas y que tiene que hacer una investigación, desde el día 9 de enero me quitaron a las niñas y hasta hoy continúo esperando”, aseguró.

Él se separó de la madre de las menores en el 2019 y desde entonces se hizo responsable de la crianza de ellas.

Weka asegura que el PANI nunca lo ha entrevistado y que solo ha podido hablar por teléfono con sus hijas en tres ocasiones desde que se las quitaron.

Las menores se encuentran en un albergue en Pérez Zeledón.

“Dijeron que tenía que esperar la investigación desde la embajada de Brasil para recuperar a las niñas. Espero que ellos resuelvan el problema y me entreguen a mis niñas de vuelta”, añadió.

El joven padre se encuentra varado en el país a la espera de que se resuelva su caso y poder continuar con su trayecto hasta Canadá, donde lo espera su hermana.

Se intentó conocer la posición del PANI sobre este caso y el avance de la investigación, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

.