Última Hora

Durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes, el país presenció una secuencia de temblores. El evento principal ocurrió a las 12:23 de la madrugada, con una magnitud de 6.2 y una profundidad de 33 kilómetros, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI).

De manera histórica, Costa Rica espera cuatro eventos similares a este en el año y hasta el momento han ocurrido tres. Es decir, se espera otro más antes de que acabe el 2021.

"El de ayer es uno de lo más fuertes de los últimos meses, sin embargo, no es anormal porque podemos esperar hasta 4 sismos de magnitud 6 por año en Costa Rica, es como la tendencia", confirmó Esteban Chaves, sismólogo del OVSICORI.

Los otros dos ocurrieron el 4 y 17 de julio de este año en el sur del territorio nacional.

Sismos de anoche

El primer movimiento que sorprendió a los costarricenses ​fue a las 8:53 p. m., con una magnitud de 5.8, con epicentro 98 kilómetros noroeste de la Península de Santa Elena, en territorio de Nicaragua.

Luego de esto se presentaron algunos temblores más leves, lo que hizo creer a los expertos que este había sido el evento más importante. 

Esto cambió con la llegada del sismo de magnitud 6.2 a la medianoche.

"Los eventos corresponden con sismos producto de la subducción de la placa del Coco por debajo de la placa del Caribe", indicó Chaves.

Hasta las 8:30 de este martes habían ocurrido 17 réplicas, según el OVSICORI.

Youtube Teletica