Última Hora

Estafadores utilizan el nombre de la Municipalidad de Desamparados para engañar a los vecinos del cantón. Así lo advirtieron las mismas autoridades tras detectar mensajes y llamadas falsas.

En los mensajes, una persona se hace pasar por empleado del Departamento de Informática y comunica a los contribuyentes una supuesta exoneración del 50% en el pago de impuestos municipales. 

El texto falso dice lo siguiente: "El día de hoy se le informa por parte de la Municipalidad y nuestra alcaldía con respecto al proceso de evaluación para arreglo de pago de moratoria, devolución de impuestos, exoneración de bienes e inmuebles, servicios urbanos e impuestos territoriales, que se le va a brindar como beneficio durante seis meses para una mejor economía para usted y su familia". 

Atención estafas

La Municipalidad reitera que no esta haciendo ningún tipo de llamada ni mensajes de exoneración de impuestos a los contribuyentes. Póngase vivo y denuncie ante el OIJ.

Publicado por Municipalidad de Desamparados en Viernes, 15 de enero de 2021

Lo que más preocupa a la Municipalidad de Desamparados es que los estafadores solicitan información personal a sus víctimas. 

El gobierno local recuerda a la población que sus funcionarios no solicitan números de cuenta bancaria o datos de tarjeta. Además, el trámite de exoneración debe realizarse de manera personal en la Municipalidad de Desamparados. 

“Es importante y necesario reiterar que la protección de los datos e información de todos los ciudadanos y comercios son datos sensibles que manejamos con respeto y cuidado. No realizamos llamadas a los contribuyentes para solicitarles información para sus trámites y jamás se solicita información comercial ni datos sensibles”, enfatizó el alcalde del cantón, Gilberth Jiménez.

Si ha sido víctima de este timo o tiene sospechas, denuncie de inmediato al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).