Última Hora

Las diferentes obras para agilizar el paso por Circunvalación a la altura de “los Hatillos”, iniciarán su fase constructiva este 2021, según señalaron las autoridades.

Se trata de intervenciones en tres puntos que cuentan con pasos regulados por semáforos: cruce Hatillo 7 y 8, en Hatillo 4 y en Hatillo 6.

En la intersección entre Hatillo 7 y 8 se deberá construir un paso elevado para comunicar ambos lugares. La adjudicación de la obra, que tiene un presupuesto de unos 10.716 millones, se analiza en la Contraloría General de la República.

Para Hatillo 6 “se trabaja en los diseños para construir un túnel de dos carriles que pasará por debajo de la ruta de Circunvalación, que comunicará las diferentes comunidades del Sur de la capital (Hatillos 2, 3, 5 y 6)”, según indica un comunicado de prensa.

Esta obra tendría un costo de 2.850 millones.

Finalmente, para la zona de Hatillo 4 la intervención costará 4.551 millones y constará de una rotonda y un paso elevado.

Este proyecto se encuentra en la etapa de diseño y según director ejecutivo del CONAVI, Mario Rodríguez, el inicio de los trabajos podría darse en abril.