Última Hora

Nacional

MOPT licitará juntos proyectos de Barranca-Limonal y La Angostura

Las obras se realizarán con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el coste total se conocerá tan pronto se adjudiquen los trabajos.

Teletica.com Redacción 19/7/2019 04:07

El proceso para licitar de manera única los proyectos de ampliación en el tramo Barranca y Limonal y el de La Angostura de Puntarenas inició este viernes con el anuncio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).​

El primero es un tramo de 50 kilómetros entre ambas comunidades y el segundo busca mejorar la entrada y salida de automotores a Puntarenas.

Los diseños de ambas obras ya se encuentran listos y se espera poder inicuiar los trabajos en el segundo trimestre del 2020.

“Anteriormente este tramo de 50 kilómetros lo habíamos licitado en dos secciones, pero tuvimos que anular este proceso porque las obras se estaban encareciendo sin generar ningún valor agregado. Ahora estamos haciendo una única licitación para poder comenzar pronto estas ampliaciones y rehabilitaciones tan esperadas y necesarias en rutas que son claves para el comercio y el turismo”, detalló el jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

En el caso de Barranca-Limonal además de la ampliación de la vía se busca construir intersecciones nuevas en Cuatro Cruces, Monteverde, Judas de Chomes, Guacimal-Pozo Azul y La Irma.

Este sector de la Ruta 1 también incluye los puentes de río San Miguel, río Naranjo, río Ciruelas, río Seco, río Aranjuez, río Sardinal, río Guacimal, río Lagarto, Cañamazo, Congo y Abangares, los ciales serán rehabilitados o reconstruidos de ser necesario.

En La Angostura se espera ampliar la vía.

Las obras se realizarán con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el coste total se conocerá tan pronto se adjudiquen los trabajos.