Última Hora

Nacional

MOPT anuncia que no atenderá a transportistas ilegales

Juan Rodríguez de la Policía de Tránsito aseguró que continuarán realizando operativos para atacar el transporte ilegal de personas

Teletica.com Redacción 23/11/2017 04:13

Un día después que conductores de Uber y Nova se manifestaran en las calles el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aseguró que no atenderán “las solicitudes o planteamientos de personas afiliadas a plataformas tecnológicas u otros operadores que han venido brindando servicio de transporte privado de personas sin autorización del MOPT, esto es, al margen de la Ley”.

La Viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Liza Castillo Vásquez, señaló que ni en el MOPT ni en el Consejo de Transporte Público (CTP) pueden atender los pedidos de estos grupos, ya que trabajan  sin el amparo de las leyes.

Los conductores de Uber y Nova planean volver este jueves a Casa Presidencial con pedidos como suspender los operativos de tránsito y crear un reglamento para su actividad y eliminar el temor contra empresarios y establecer alianzas comerciales.

Este miércoles Juan Rodríguez de la Policía de Tránsito aseguró que continuarán realizando operativos para atacar el transporte ilegal de personas.

Más información:

Conductores de plataformas tecnológicas como Uber y Nova volverán este jueves a Casa Presidencial

Tránsito decomisó vehículo con conductor adentro por sospecha de servicio ilegal de transporte

Conductores de Uber y Nova protestan frente a Casa Presidencial