Última Hora

El abogado de Carlos Solís, exgerente financiero del Consejo Nacional de Vialidad y uno de los investigados por el caso "Cochinilla", dice que el ministro Rodolfo Méndez Mata también debe rendir cuentas. 

Fernando Apuy, defensor de Solís, también mencionó otros nombres antes de ingresar a los Tribunales del II Circuito Judicial de San José, donde este lunes inició la audiencia de apelación de medidas cautelares.

“Solicité que se llamara al ministro de Transportes, don Rodolfo Méndez Mata, al director del Conavi, que se llamara a la ministra de Hacienda porque ellos tienen conocimiento exacto. Fue Casa Presidencial, en una reunión, donde se tomó la decisión de conducir esos 70 mil millones de colones", aseguró el representante legal del exgerente de Conavi, investigado como sospechoso de recibir dádivas de empresas constructoras.

"Don Carlos es solamente, en ese momento, el director financiero, el que dirige la política financiera, pero el que la resuelve es directamente el Consejo Nacional de Vialidad, presidido por el ministro de Transportes. Es el ministro de Transportes el que debe dar explicaciones en este caso", agregó Apuy.

¿Cómo transcurrió el primer día de audiencia en los Tribunales de Goicoechea? Repase la información en el video adjunto.