Por Natalia Jiménez Segura |7 de junio de 2022, 13:23 PM

Conforme pasan las semanas, las amenazas y otras situaciones de violencia aumentan en diferentes escuelas y colegios del país, públicos y privados. Esto genera preocupación entre las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), quienes dicen, en parte, estar atadas de manos ante algunos casos.

"Uno nunca sabe en qué momento se va a aparecer un joven con un arma en una escuela, eso es incontrolable, nosotros no tenemos una fuerza policial revisando y tocando a la gente antes de que puedan entrar para ver si de verdad entran armados", dijo Ana Katharina Müller, ministra de Educación. 

Para la jerarca, esta es una situación que se debe controlar desde los hogares y comunidades, en conjunto con programas de prevención que han implementado las instituciones.

"Los jóvenes, en este momento, están inquietos, insatisfechos, preocupados, estresados. Ayúdenme a llevarles un poco de calma, porque no es algo que yo pueda llegar y combatir", añadió. 

Además, hace pocos días, Müller anunció, con la Corte Suprema de Justicia, un programa para advertir a los jóvenes sobre consecuencias penales de cometer este tipo de situaciones delictivas. 

El caso más reciente ocurrió este martes cuando el Liceo de Cariari evacuó a todos sus estudiantes ante una amenaza anónima de tiroteo recibida en el centro educativo. Según comunicó la institución, de manera preventiva, este 7 de junio se suspendieron las lecciones.

Esto se suma a diferentes amenazas de tiroteo en escuelas y colegios públicos y privados, desde hace algunas semanas. 

Youtube Teletica