Por Teletica.com Redacción |15 de febrero de 2018, 11:28 AM

La lapa verde que fue rescatada con una profunda herida en una de sus alas está en proceso de recuperación alimenticia antes de que deba someterse a cirugía.

Se trata de un pichón, procedente de Cariari de Guápiles, que el martes pasado fue ingresado de emergencia al Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA) en condición delicada.

El animal llegó con una seria fractura en su ala izquierda, infección en la herida y deshidratación.
 
De momento se desconoce cómo ocurrió la fractura, lo único que se sabe es que fue recogida en una finca de la zona por personeros del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Los funcionarios gestionaron el traslado con el Zooave al hospital veterinario, ubicado en el campus Benjamín Núñez de la UNA, en Lagunilla de Heredia.
 
Mauricio Jiménez, director del Hems-UNA, indicó que esta lapa, perteneciente a la especie Ara ambiguus, presenta una fractura expuesta en su ala izquierda con varios días de evolución por lo que el diagnóstico es muy reservado. 

“No descartamos que por el tipo de lesión y la infección en la herida tengamos que amputar el ala. Sin embargo, haremos todo lo médicamente posible por restablecer su calidad de vida”, explicó el veterinario.
 
Dada su gravedad, los especialistas del Hems aplicaron ese día una terapia de fluidos, con el fin de que recobre energía, puesto que se presumió que el ave no había comido por varios días.