Última Hora

Los comercios podrán tener mayores aforos si voluntariamente piden el código QR de vacunación contra COVID-19 a partir de diciembre.

La mayoría de empresarios, tal y como lo muestra el video adjunto, dice preferir no solicitarlo. Esta decisión reside en diferentes razones. La primera es que, para algunos, solicitarlo representaría un mayor gasto y posibles conflictos con los clientes.

“Nosotros decidimos no pedirlo y quedarnos al 50% porque sentimos que eso nos generaría un costo adicional, tener una persona en la puerta corroborando que las personas lo tengan”, dijo Maritza Muñiz, de Restaurante Mauros.

“Vamos a continuar con 50% de aforo y no pedirlo porque hay personas que no lo tienen, vamos a respetar eso”, añadió Sobeida León, de Comidas Chovis.

Tanto la Cámara de Comercio como la Asociación Consumidores de Costa Rica afirman que el Gobierno deberían permitir la presentación de otros comprobantes, como el carné de vacunación físico. De hecho, esto ya se estará implementando en el primer concierto masivo tras la reapertura cultural, en el evento 'Juntos de Nuevo' de la Orquesta Filarmónica.

Las autoridades anunciaron que los comercios y actividades masivas que voluntariamente soliciten el código QR de vacunación a los clientes podrán ampliar sus aforos y operar hasta en un 100% según el caso. La medida aplica desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero.

Spotify TeleticaRadio