Última Hora

Según los representantes del jardín botánico Lankester la reapertura paulatina iniciará con un horario reducido de lunes a viernes de 9:00 a. m. A 3:30 p. m, según afirmaron, esto permitirá la desinfección del lugar antes y después del ingreso de visitantes.

La permanencia de visitantes en senderos y áreas sociales estará limitada a un 50 % de la capacidad. Estos podrán ingresar en grupos de máximo cinco personas.

El personal del jardín con trabajo presencial corresponde al 15 % de la capacidad de las oficinas. El resto de personal continuará haciendo teletrabajo.

Los representantes del jardín botánico Lankester solicitaron a todas las personas que visiten el lugar acatar las medidas de higiene y promover un uso responsable de las instalaciones.

Si desea más información puede llamar al 2511-7939 o visitar el sitio web www.jbl.ucr.ac.cr/.

De momento es el único parque o centro de atracción de este tipo que abre sus puertas.

El Minae-Sinac aún no informan sobre posibles aperturas de parques nacionales y áreas silvestres protegidas.

La medida de cierre de estos lugares estaba prevista hasta este jueves 30 abril, pero aún las autoridades no dan información sobre las medidas a tomar a partir de este 1 de mayo.

Actualmente más de 400 Guardaparques custodian las 144 áreas protegidas que administra el Sinac, cumpliendo con los lineamientos y recomendaciones sanitarias.  

Autoridades reiteran que en la actualidad no está operando el sistema de reservaciones en línea ni la plataforma de venta de entradas para los parques nacionales.

Los parques nacionales y áreas silvestres protegidas están cerrados desde el pasado 20 de marzo.