Última Hora

Inició la ejecución de la tercera etapa de construcción del puente vehicular ubicado sobre el río Ipís, en Moravia, mismo que colapsó en el año 2017 durante el paso de la tormenta Nate.

“Tras el paso de la Tormenta Nate hemos trabajado para restablecer las mejores condiciones en la zona, pues este puente forma parte de una vía alterna de gran tránsito vehicular, comercial y peatonal hacia Moravia, Guadalupe, Coronado e Ipís”, indicó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La inversión asciende los ¢1 570 millones, provenientes de la CNE, la Municipalidad de Moravia y el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AyA), quienes estiman que las obras finalizarán en el segundo semestre del 2021 y que beneficiará a más de 12.000 habitantes de las comunidades de La Isla, San Rafael, Alta Moravia, La Trinidad y Coronado.

Esta obra se realiza en cuatro etapas. Actualmente, se trabaja en la construcción de las cimentaciones del puente, aceras, barandas y cordones de caño.

Posterior a esto, se desarrollará la etapa final con los rellenos de aproximación, reubicación de servicios de agua potable, construcción de alcantarillado pluviales, reubicación de postes y tendido eléctrico, así como de fibra óptica y telefonía, y la construcción de aceras.

La estructura contará con dos carriles y aceras peatonales a ambos lados.