Última Hora

Las medidas para evitar contagios de COVID-19 mantienen a la mayor parte de la población en su casa. Sin duda, el uso de los dispositivos electrónicos se ha incrementado, ya sea por teletrabajo o entretenimiento. 

¿Qué buscan los ticos en Internet durante esta cuarentena? La respuesta es posible gracias a la herramienta Google Trends.

Las búsquedas son muy variadas: desde opciones para realizar la romería hasta rutinas de ejercicio para mantenerse activo. 

"Entre esta gama de temáticas, uno de los de mayor tendencia en búsqueda está relacionado con la estadía de los niños en casa: refiriéndose a cuentos para dormir, adivinanzas, juegos y canciones infantiles, así como una gran variedad de ideas para entretener a los más pequeños", revelaron en un comunicado. 

Las actividades para realizar en familia durante el Día de la Madre, en plena fase de cierre, también son una preocupación de los ticos. Destacan búsquedas como regalos para mamá, manualidades y recetas para esta festividad: este tema se mantiene entre los más buscados de finales de julio y principios de agosto. 

"Adicionalmente, existen otros temas que han mantenido un aumento sostenido en las búsquedas desde inicios de la pandemia, entre ellos Google Trends menciona rutinas de ejercicio como Zumba Fitness, ejercicios funcionales y rutinas para el abdomen, que además se han vuelto tendencia en temas de salud y belleza", dice el documento.

"Durante los últimos 30 días se dio un aumento en la búsqueda de las opciones digitales habilitadas para participar de la tradicional misa y recorrido hacia la Basílica de los Ángeles que se realiza cada año", agrega.