Última Hora

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda anunció que este miércoles 12 de diciembre depositará el aguinaldo de 213.126 funcionarios del Estado.

El monto que destinará el Gobierno para hacer dicho pago es de alrededor de ₡208.000 millones.

Los trabajadores que recibirán sus aguinaldos laboran en Ministerios, instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República, y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

Rocío Aguilar, ministra de Hacienda indicó que este pago será posible gracias al ingreso proveniente del pago de impuestos, las colocaciones con instituciones, contratos de colocación y la fusión por absorción de Bancrédito con el Banco de Costa Rica (BCR).

A este pago no se le aplica ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se deben depositar, a más tardar, dos días hábiles después, es decir el 14 de diciembre.

Según Aguilar, Hacienda seguirá trabajando para garantizar el cumplimiento de todos sus compromisos para el cierre del año.