Por Teletica.com Redacción |6 de abril de 2019, 11:05 AM

La Fundación Corcovado está representando a Costa Rica en una competencia internacional organizada por la Asociación Europea para la Conservación con un proyecto para reducir el plástico de un solo uso en la Península de Osa.

Ellos fueron uno de los 15 trabajos escogidos de entre otros 60 debido al impacto que tiene en la conservación de la vida silvestre y sus hábitats.

El concurso se define por cantidad de votos, por lo que Fundación Corcovado invita a todas las personas a votar en la página http://www.outdoorconservation.eu/project-voting-category.cfm?catid=1 o ingresando al sitio web de Fundación Corcovado (www.fundacioncorcovado.org), ahí se le enseñará cómo votar.

“Reducing plastic waste in the Osa Peninsula” surgió a inicios del 2003, e involucra a 400 estudiantes de escuelas y colegios, y unos 60 niños que participan en un programa de liderazgo proactivo.

En el 2017 la fundación inició una alianza con la Cámara de Turismo de Osa y la Municipalidad de este cantón con el objetivo de reducir los desechos sólidos mediante la reducción sustancial de los plásticos de un solo uso e incentivar al reciclaje. 

El enfoque de la educación ambiental en la zona está muy dirigido a la problemática de los desechos sólidos en los hábitats naturales, especialmente en el impacto a las especies silvestres.  

Si el proyecto costarricense gana, obtendrá $29.000 que serán invertidos en fortalecer y extender las actividades que el programa realiza, generando una enorme ayuda para la biodiversidad de Costa Rica.