Última Hora

Este miércoles 3 de noviembre se divulgó el más reciente  estudio de opinión del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el cual se muestra una ligera disminución de personas indecisas acerca de por quién  votarán para las próximas elecciones.

En agosto anterior, el 53% de los votantes decididos a ir a las urnas no tenían un candidato definitivo. Para este último estudio de opinión la cifra se ubicó en 48 %.

Intención de voto

José María Figueres del PLN sigue encabezando la intención de voto con un 19%, un par de puntos más que en agosto pasado. 

En segundo lugar, Lineth Saborío del PUSC, con 8%, y en tercer lugar Fabricio Alvarado del Partido Nueva República, con un 5 %.  En la anterior encuesta, ambos tenían 6 puntos y 4 puntos, respectivamente.

El cuarto lugar es para José María Villalta, del Frente Amplio, con un 4 % y en quinto Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático con 3 %. El resto de los candidatos está por debajo de esa cifra.

Según el estudio, esto muestra que, en materia de intención de voto, "hay la alta fragmentación de las preferencias del electorado". 

Recalca además, que  ningún aspirante presidencial alcanza el 20% de respaldo.

El 80% de las personas entrevistadas manifiesta que sí votará en febrero de 2022. El 20% restante indica que no lo hará.

El estudio se realizó entre el 21 y 29 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. Se entrevistaron, vía telefónica, 940 personas y el margen de error es de tres puntos porcentuales.

Youtube Teletica