Última Hora

La empresa 4Geeks Academy ofrece 300 becas completas a costarricenses interesados en áreas tecnológicas.

Por medio del programa de becas, los ganadores recibirán la capacitación de 'full-stack software developers'.

La propuesta forma parte del Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), implementado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los interesados no requieren tener conocimientos en computación o programación y, en caso de no contar con una computadora, 4Geeks le facilitará el equipo durante todo el periodo de la capacitación.

Según explicó la empresa, el programa se basa en un modelo de tres pilares: un sistema personalizado de enseñanza orientado a las necesidades del mercado laboral y mediante el cual se instruye al alumno en las claves del razonamiento lógico, un método educativo efectivo y una mentoría colaborativa para toda la vida para alumnos y graduados.

“Hemos estado trabajando muy duro en este proyecto desde principios de año y estamos comprometidos en entregar un programa de formación en programación de alta calidad, apoyados en un sistema de mentorías ilimitado y con el firme propósito de colaborar en reducir la brecha entre oportunidades de trabajo y talento con herramientas para asumir esos retos”, comentó Marcelo Ricigliano, CEO y cofundador de 4Geeks Academy.

Los participantes deberán completar un proceso de admisión. De ser aprobados como beneficiarios, comenzarán las clases en enero de 2021. Para más información puede ingresar aquí.