Última Hora

La empresa Prodigious salvó de la crisis a sus empleados al internalizar las fuerzas de trabajo para suplir la demanda y con eso también hizo crecer su planilla de colaboradores en un 10%, para cerrar el año 2020 con 109 plazas nuevas en Costa Rica, con un nivel de rotación por debajo del mercado.

La mayoría de los puestos fueron colocados en la línea de Media, un área de servicio para liderar la transición del foco en Media Digital hacia el énfasis en el Desarrollo de Soluciones, atravesando la evolución y excelencia de la planificación de estrategias y la activación digital por medio de las capacidades de Search, Social, eCommerce y Programmatic, según mencionaron.

“Durante al año 2020 tuvimos un crecimiento neto 10% aproximadamente donde contratamos alrededor de 109 personas. Hoy día nuestra planilla es muy estable, siendo que tenemos un nivel de rotación por debajo del mercado, lo cual nos permite enfocar nuestros esfuerzos de reclutamiento en cumplir con las metas establecidas al inicio del año a la vez que reinventamos las habilidades y gestionamos la carrera de nuestro personal para seguir compitiendo, lo cual sin duda ha sido un reflejo del esfuerzo de todo el equipo y algo que debemos celebrar”, explicó Daniela Prieto, Country Lead de Prodigious.

Durante el 2021 aseguran que estarán persiguiendo metas que les permitan ser un negocio sostenible que se encuentre habilitado para responder a las circunstancias cambiantes del mercado tecnológico, con excelencia operativa, con la eficiencia de procesos internos, con enfoque en la optimización y gestión de riesgos; lo cual procuran que sea un cambio de mentalidad en todos los colaboradores de no solo identificar, y accionar las oportunidades de mejora, sino ser partícipes en la ejecución de la estrategia bien sea proponiendo iniciativas, o alineando su desarrollo personal al de la organización.

“Prodigious tiene una marca de empleador en Costa Rica que se está constantemente renovando y reinventando. Nuestra cultura organizacional es uno de nuestros principales valores agregados, y es el reflejo de las personalidades y formas de trabajo bajo las cuales operamos. Continuamente estamos evaluando nuestra salud organizacional, y procuramos siempre no solo comunicar, sino hacer partícipe a nuestros colaboradores en el diseño, implementación y ejecución de nuestra estrategia como una manera de relacionamiento con nuestros grupos de interés internos”, mencionó Prieto.

Durante el año 2020, Prodigious obtuvo la certificación de Great Place to Work, que posiciona a la empresa en el mercado y como consecuencia más exitosa.