Demarcación de la ruta entre Barranca y Puntarenas pone fin a rehabilitación de esta vía
Vida útil de esta carretera es de diez años y la inversión es de ₡2.400 millones

A mediados de diciembre los 12 km que van desde el cruce de El Roble hasta Barrio El Carmen, en Puntarenas, estarán demarcados finalizando así la reparación de esta carretera.
La restauración de la Ruta 17 le costará al Estado 2.400 millones de colones y su vida útil será de diez años.
Dicha carretera permite el traslado de la entrada a Puntarenas hasta el embarcadero, en Barrio El Carmen y es utilizado por los trasbordadores que trasladan personas y vehículos a la Península de Nicoya, Paquera y Playa Naranjo.
Mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes, del CONAVI, también se realizan labores tanto de rehabilitación como de recarpeteo en otras comunidades de Puntarenas como Chacarita y El Cocal.
El proyecto se finalizará a mediados de diciembre, pero se seguirá trabajando en pequeños detalles como rampas de acceso para peatones y ajustes de nivel para las aceras.
El Ing. Alexis Montoya, del Consejo, explicó que todo quedará listo para que los turistas pueden visitar la famosa Perla del Pacífico durante el verano, en buenas condiciones de tránsito y con demarcación.
Según la condición del tramo en el que se trabajó, de acuerdo a los daños que presentaba, se intervino desde la base, mediante la colocación de cemento, además de una carpeta asfáltica que sirve de superficie de ruedo con 16 cm de espesor.
