Por Natalia Jiménez Segura 18 de agosto de 2021, 8:00 AM

El Gobierno de Costa Rica envió ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto de magnitud 7.2, que dejó al menos 1.900 muertos.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, detalló que se donaron nueve toneladas y media de suministros alimenticios, así como equipo de protección personal para enfrentar la emergencia.

Para concretar el envío, las autoridades costarricenses coordinaron con el Gobierno de Chile.

"El envío de esta ayuda humanitaria, aportada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), fue posible gracias a Chile, que tuvo la iniciativa de apoyo conjunto y brindó el transporte aéreo hacia Haití", escribió el mandatario en redes sociales.


La decisión de apoyar al país caribeño se tomó tras una conversación que sostuvieron Carlos Alvarado y su homólogo Sebastián Piñera, así como los cancilleres Rodolfo Solano y Andrés Allamand.

Chile tiene varios días enviando ayuda humanitaria a los afectados en Haití.

"Como tripulación es un orgullo, un honor y un placer trabajar en estas condiciones con esta aeronave y aprovechando los medios de la Fuerza Aérea de Chile, trasladando 15 toneladas de carga el día de hoy", dijo el capitán.


Según informó la Casa Presidencial de Costa Rica, los alimentos y los artículos de protección personal serán entregados a las autoridades haitianas con la intermediación de los representantes diplomáticos chilenos.

Observe todos los detalles en el video adjunto.