Última Hora


Contenido comercial

El Instituto Nacional de Seguros (INS) enviará a más de 1.300.000 trabajadores un correo con información sobre su seguro de riesgos del trabajo.

Pero, ¿qué información contiene este correo? 

"Le dice a cada uno de los trabajadores cuál es el patrono con el que está siendo reportado en las planillas de riesgos del trabajo, cuál es el número de póliza, también se indican los datos personales y se adiciona información relacionada con la cobertura, los servicios y derechos que el Código de Trabajo establece", explicó Sidney Viales, jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios y Salud del INS.

Es importante que los correos suministrados por la empresa se encuentren actualizados. Si el trabajador no recibe este documento, deberá solicitarlo por medio del Centro de Contactos del INS, 800-TELEINS y coordinar con su patrono para los próximos reportes.

"Son los patronos los que, por medio de las planillas, deben indicarnos el correo electrónico al cual se le debe dirigir la información", añadió Viales.

El INS recuerda que, en caso de un accidente de trabajo, los patronos deben enviar a los trabajadores a los servicios de esa institución, con el objetivo de no saturar el trabajo de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Si tiene dudas, puede escribir un correo a consultasrt@grupoins.com.