Por Juan José Herrera |1 de noviembre de 2022, 16:50 PM

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) será el encargado de intervenir y habilitar la ruta paralela con la que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pretende habilitar el paso por Cambronero.

El ministro de Transportes, Luis Amador, confirmó que ayer se votó una imprevisibilidad para que el Conavi pueda intervenir esa ruta de siete kilómetros, que básicamente sería como un “bypass” de la Ruta 1 en el segmento que permanece cerrado desde setiembre anterior.

“Conavi votó una Imprevisibilidad para poder intervenir la ruta paralela porque el MOPT venía muy despacio, y viene despacio porque tiene un montón de máquinas en río Claro, río Coto, el río Lagarto, etcétera, donde se están inundando casas y perdimos capacidad, entonces vamos a ver si con Conavi podemos reforzar.

“MOPT sigue cortando taludes y haciendo unas obras, pero que entre Conavi con una contratación para que se le ponga asfalto”, dijo Amador.

Esos trabajos, según el jerarca, tardarían 30 días más otros 15 en que el contrato adquiera firmeza.

De la mano con esas obras, también se busca habilitar el paso por la Ruta 1 mediante un puente que permita el tránsito de vehículos pesados.

“Es un puente temporal, también para mitades de diciembre porque hay un pico de importaciones y es Navidad, vienen todos los regalos que se importaron”, finalizó el ministro.