Por Luis Jiménez 1 de agosto de 2025, 11:54 AM

Con una mezcla de colorido caribeño y profundo simbolismo espiritual, La Negrita ya luce el nuevo vestido que la acompañará durante este año. 

La prenda colocada a la imagen de la Virgen de los Ángeles fue confeccionada por la Diócesis de Limón, en un gesto cargado de amor, fe y gratitud.

¡Ya la Negrita tiene su vestido! Con colores caribeños
Este es el vestido que desde ya luce La Negrita.

"Ella no necesita adornos para ser hermosa, pero hoy se viste de esperanza, de gratitud, y del cariño de millones de hijos que acuden a sus pies", señalaron representantes eclesiásticos durante el emotivo acto de entronización del manto.

Cada hilo y cada color del vestido reflejan la identidad del Caribe costarricense, una región diversa y vibrante, que este año ha tenido el privilegio de rendir homenaje a la Patrona de Costa Rica.

“Una Madre que se prepara para abrazar con fe a todo un país”, resonó en el acto solemne, donde la emoción se mezcló con la alegría de ver a la Virgen de los Ángeles ataviada con una prenda que refleja el alma limonense.

¡Ya la Negrita tiene su vestido! Con colores caribeños

La vestimenta de La Negrita despierta emoción entre los peregrinos que la visitan este 1.º y 2 de agosto, como ya es tradición desde hace 201 años.

YouTubeTeleticacom