Por Teletica.com Redacción |1 de enero de 2019, 16:03 PM

Buscaron a los policías por todas partes, si no los encontraban en las delegaciones, entonces los buscaban en las calles, pero no para pedirles ayuda o quejarse de su trabajo, sino para agradecerles por su sacrificada labor.

Cuando la mayor parte de la población dedicaba las noches de diciembre a festejar, o a realizar los preparativos para los festejos de esta época, un grupo de ciudadanos tomó las calles de San José para servirles a los que dedican estas fechas a servir a los demás.

El grupo, denominado "Ministerio Valientes", decidió organizar la llamada "Noche de Honra al Trabajo" el pasado 14 de diciembre para agradecerles a policías, cruzrojistas y bomberos, entre otros integrantes de cuerpos de socorro, todo lo que hacen por la sociedad costarricense.

"Decidimos honrar el trabajo de hombres y mujeres que día a día arriesgan su vida y, sobre todo, en fechas tan especiales como la Navidad y Año Nuevo para cuidarnos", declaró Manuel Hidalgo, uno de los miembros de dicha agrupación de la sociedad civil.

Es por eso que los citados ciudadanos llevaron tamales y café hasta diversas unidades policiales del Área Metropolitana, pero también hasta las calles donde estaban patrullando.

Les pidieron hacer una pausa para compartirles, además de un café con tamales, unas palabras de gratitud y un abrazo.

Al final, sin importar el credo que profesaran, ciudadanos y policías se fusionaron en un abrazo para elevar una plegaria por estos héroes y heroínas de azul.

De esta forma los miembros del "Ministerio Valientes" honraron a estos hombres y mujeres, a los que la gran escritora Gabriela Mistral también honró un día con estas palabras:

"Gracias a los que velan desvelándose. Ustedes son, sin saberlo, los guardianes de nuestro sueño y la conciencia de la ciudad..."