Última Hora

El uso de la inteligencia artificial es una prioridad para muchos ejecutivos y emprendedores, sin embargo, se está generando mucha analítica alrededor de este tema.

Si bien existen serias preocupaciones sobre las implicaciones sociales de la inteligencia artificial, las organizaciones más reflexivas buscan comprender cómo la inteligencia artificial puede más bien aumentar de manera más efectiva a los humanos. 

La empresa Prodigious, orientada al desarrollo e implementación de plataformas y soluciones tecnológicas, en conjunto con más de 20 expertos de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos en el sector de Tecnologías de la Información, ofrecen charlas y workshops gratuitos para profesionales en áreas como desarrollo web, matemáticas, análisis de datos, publicidad, mercadeo, comunicación, diseño web/gráfico enfocados en la Inteligencia Artificial (IA)

“La realidad es que es difícil ver cómo las máquinas pueden ser realmente efectivas por sí mismas, al igual que es difícil ver cómo los humanos pueden trabajar también sin máquinas. El otro tema importante es el talento humano, en donde notamos que los CEO tienen un gran desafío al necesitar dentro de su equipo de trabajo científicos de datos, que hay un número limitado de este tipo de personas, por lo que la competencia es intensa. También otro de los desafíos es capacitar constantemente al personal en temas tecnológicos”, explicó Jaime Frischwasser, Gerente de Recursos Humanos de Prodigious. 

La innovación tecnológica avanza más rápido que nunca. En términos de administrar un negocio exitoso, las personas deben estar al tanto de los desarrollos dentro de todas las áreas de la tecnología; desde la inteligencia artificial y el "Internet de las cosas" hasta la impresión 3D, las energías renovables y el potencial de trabajo remoto. 

De acuerdo con los organizadores, El Digital UpLevel Summit facilita de manera abierta al público estos espacios de capacitación con el fin de que puedan actualizarse profesionalmente en las nuevas tecnologías, tendencias y herramientas que requiere el mercado.   

Se imparte desde el 5 y hasta el 30 de octubre de lunes a viernes, con cada sesión de dos horas de duración, iniciando a las 5:00 p. m.

Para participar de estas capacitaciones, los profesionales deben inscribirse en el sitio web www.Uplevelprodigious.com, en el cual encontrarán todas las agendas del Summit.

Además, puede encontrar en las redes sociales del programa algunas de estos principales temas que han sido subidos.