Última Hora

Con la llegada del COVID-19 y el confinamiento, el estilo de vida de miles de niños se ha visto afectado. Los hábitos de consumo, la actividad física, la salud mental y el acceso a ciertos tipos de alimentos son algunos de los cambios que ha experimentado esta población. 

Un estudio de Unicef indica que uno de cada tres jóvenes en América Latina consume más bebidas azucaradas, snacks y comida rápida durante la pandemia, además de reducir su actividad física durante este tiempo.

Esta situación está estrechamente relacionada con la suspensión del curso lectivo presencial, que incide en la socialización y actividades diarias que realizaban los estudiantes en centros educativos.

Ante esta realidad, el Colegio de Profesionales en Psicología, Colegio de Profesionales en Nutrición, Ministerio de Educación Pública (MEP), Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Ministerio de Salud y la empresa privada lanzan la campaña “Cuidémonos nutritivamente”, con el fin de promover estilos de vida saludables entre los menores de edad.

La campaña busca informar a padres de familia y cuidadores de niños sobre cómo mejorar la situación actual, creando rutinas más saludables en casa.

Recetas prácticas, ideas de recreación, consejos nutricionales y recomendaciones para guiar a la población infantil y juvenil sobre cómo manejar sus emociones y relación con los alimentos, son algunas de los temas que se trabajarán con la campaña. 

Del 6 de agosto al 6 de setiembre, las familias podrán encontrar estos materiales en la página cuidamenutritivamente.com