Caja espera adelantar citas para ultrasonidos
Gerencia Médica aprobó un proyecto que funcionará hasta el mes de junio, con el que esperan dejar listos todos los ultrasonidos que están pendientes
Como parte del Plan de Atención Oportuna, aprobado años atrás, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que adelantará las citas para ultrasonidos a los pacientes de la clínica Carlos Durán, ubicada en barrio Vasconia en San José.
La clínica amplió su horario de atención hasta las 8 p. m., lo que le permitirá atender de mejor manera a los pacientes que residen en su área, es decir, vecinos de Zapote, Catedral, Paso Ancho, San Francisco de Dos Ríos y San Sebastián, así lo explicó la doctora Ana Cristina Vásquez, directora de este centro médico.
Según datos proporcionados por la Caja el servicio de imágenes médicas realizaba 21 pruebas por día en el tiempo ordinario, ahora, con la ampliación de la oferta del servicio esperan alcanzar un promedio de 56 ultrasonidos al día.
Este proyecto que se ejecuta en la clínica Carlos Durán tiene un costo de inversión aproximado a los 100 millones de colones, y se estará efectuando hasta el mes de junio.
Ultrasonidos de cuello, abdomen, pelvis y mama son los más comunes que se realizan en este centro de salud.