Última Hora

Nacional

Buses tendrán carril exclusivo en San Pedro

La primera etapa, que irá desde la rotonda de La Hispanidad hasta el supermercado Muñoz & Nanne, supondrá una inversión de ₡14.2 millones

Teletica.com Redacción 12/12/2018 06:03

A partir de enero los buses que transiten por San Pedro tendrán un carril exclusivo, tal y como lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), quienes implementarán el proyecto.​

La primera etapa, que irá desde la rotonda de La Hispanidad hasta el supermercado Muñoz & Nanne, supondrá una inversión de 14.2 millones.

Se estima que por esta zona viajan al día 3.412 y “los estudios de Ingeniería de Tránsito en función del Plan Operativo del Proyecto de Sectorización del sector San Pedro- Curridabat, Tres Ríos, ratificaron la necesidad y conveniencia de dicha demarcación”, se explicó mediante un comunicado de prensa.

Eduardo Brenes, Viceministro de Transportes del MOPT, explicó que estos trabajos se ejecutarán en cuatro etapas, la primera de ellas iniciará en el mes de enero con trabajos de señalización por parte de Ingeniería de Tránsito y demarcación con pintura termoplástica por parte del Conavi.

En una segunda etapa el carril exclusivo se extenderá de Muñoz & Nanne a la antigua Galera, mismo que estaría en funcionamiento en el primer trimestre del 2019. 

La tercera fase se dará de la fuente de Hispanidad hasta barrio La California y la cuarta y última etapa irá de la Antigua Galera al cantón de La Unión.

Estos trabajos forman parte de las intervenciones contempladas en la Directriz Presidencial firmada el pasado 8 de mayo por el presidente de la República, Carlos Alvarado.